martes, 16 de agosto de 2011

La Búsqueda Infinita

Buenas.

Hoy me gustaría hablaros sobre mis dos tardías aficiones, que son la fotografía y mountainbike como reza mi perfil, xD. Cada una de ellas me aporta sensaciones y motivaciones diferentes que se complementan perfectamente. Desde luego que hay motivaciones comunes, que hacen una función similar a un mes de camping o campamento de verano cuando éramos pequeños, pero durante todo el año. Con una vida rutinaria que transcurre entre cemento, asfalto, ladrillos, cristales, plásticos y demás "humanadas" se hace necesario desconectar unas semanas, romper la rutina y reencontrarse con los elementos. Sentir la tierra, el agua en estado natural y el aire puro y limpio, supone una dosis de oxígeno más que importante para sobrellevar el resto del año. Por supuesto, intentar utilizar los mínimos aparatos electrónicos y de nueva generación que invaden y gobiernan nuestras vidas. Solo necesario, en mi caso, una cámara y accesorios por un lado; y una bicicleta por otro.

Son estas dos aficiones, profesión para otros, las que logran aunar las piezas necesarias que logran hacerme sentir bien y acercarme más si cabe a ese tan manido y preciado estado de "autorrealización". Estado que podríamos comparar con la felicidad; en cuanto que la felicidad completa y constante no existe, sino que solo existen momentos, instantes de felicidad. Con la "autorrealización", en mi opinión, creo que ocurre lo mismo. Y como todas las cosas buenas de la vida, suelen ser breves. Por ello estamos continuamente buscándolas.

Busquemos en mi afición a la bici. La bici de montaña me aporta esa dosis de adrenalina necesaria para sentirme vivo. Bajadas rápidas, bajadas lentas y algo más técnicas, subidas interminables, subidas técnicas... La satisfacción que siento después de bajar una trialera, por ejemplo, es impresionante. Ello me lleva a querer aprender más, mejorar la técnica y mejorar el fondo físico. Y no solamente me permite conseguir adrenalina y ansias de mejorar, sino que además, conozco senderos y rincones de nuestro y otros entornos que posiblemente no hubiese conocido nunca.

En cuanto a la fotografía, me aporta algo muy preciado en esta era del "Everything fast": Serenidad. Me permite disfrutar de momentos como una puesta de sol sentado en la arena de una de nuestras playas, o sentado en algún lugar de la costa. Salir a "afotar" me permite aprender a observar, a disponer de esa serenidad y paciencia necesaria para inmortalizar un momento determinado. Incluso te presta tiempo que te permite meditar o pensar en esas cosas que en tu vida rutinaria y a veces, estresante, no tienen cabida. En nuestras vidas estamos llenos de tareas ordinarias, problemas cotidianos, aparatos tecnológicos que no hacen más que restarnos tiempo para apreciar esos parajes, rincones y paisajes con encanto que tan cerca disponemos y que nuestra tan "ocupada" vida nos oculta.

En fin. A seguir en la permanente "Búsqueda"...

7177_Covas_Los_lunes_al_Sol
5313_Campelo_sin_surfistas
_MG_3712_mod_rec_900x415_firmada
5247_Pescador_en_Doniños
5511_Cascada_A_Fervenza
_MG_1409_mod_rec_900x386_firmada
_MG_3236_mod_600x900_firmada
Castillo_de_la_Palma_mod_900x600
4441_Benidorm_desde el_hotel_Bali_Amaneciendo_01_900x533
_MG_1439_mod_rec_900x436_firmada
_MG_1137_sin_900_firmada
4671_Pantín_Classic_Surfer_08_03_1_900x506
7785_IV_Trofeo Descenso_Cidade_de_Ferrol
VI_Ruta_BTT_Ferrolterra_2011_Paulo_09_blog
Salida bici 28032010042
0977_Vaca_haciendo_burla_700x878


Saludos.

7 comentarios:

  1. Muy guapas las palabras (No las cuento ;)) y dpm ese resumen fotográfico "La Pista".
    Ya sabes ha hacer más Btt y a respirar mar esos atardeceres.

    ResponderEliminar
  2. How inspiring!
    Greetings from a country boy.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión y sabias palabras Paulo, y por supuesto excelentes fotos, sigue disfrutando de esas dos grandes aficiones que tanto te aportan, y que estoy seguro que aún te queda más por disfrutar y mejorar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Juan. Y tanto que me queda por disfrutar y mejorar. Todavía estoy empezando, como quien dice, en estas dos gratificantes aficiones.

    Un saludo, Juan.

    ResponderEliminar
  5. Muchas, Pabolinho. Y tanto que que voy a hacer...

    Muchas gracias "country boy", ;)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que son las dos de lo mejorcito. Yo ando igual que tu,jeje ademas de alguna otra mas ;)
    Enjoy.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, OKI. La pena es no tener más tiempo... Saludos y a ver si nos vemos por ahí un día bourando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...