sábado, 12 de febrero de 2011

Content-Aware en CS5: ¿Dónde están las diferencias?

Hola a tod@s,

Este domingo salimos por la mañana Pablo y yo hacia Doniños a dar una pateada, oxigenar, y de paso, disparar unas fotos. Así que allá nos vamos con nuestros bártulos. Había algo de niebla pero pintaba bien el día. Pateamos toda la costa desde Lobadiz hasta San Jorge. Una buena tirada. Sobretodo porque íbamos cargados con mochila llena y trípode en mano. Y abrigados por si acaso. Por cierto, nada cómodo esto. Sessión de pateada trekking + sesión de fotos, como que no. Paseo + sessión de fotos, sí. Es incomodísimo después de patear, por eso de hacer algo de ejercicio, y encontrar un sitio para afotar y estar pendiente de las gotas que te chorrean por la frente para no mojar el visor. En fin. De todas formas, la verdad es que cundió la caminata mixta.

Al lío que me lío. De esta vez me propuse probar alguna de las características que anuncia el Photoshop CS5. Viendo algún blog en la red, vi unos videos demostrativos de qué permitían hacer y demás florituras. Me sorprendió mucho la nueva herramienta llamadada "Content-Aware fill", si no me equivoco.

Esta herramienta te permite hacer desaparecer objetos fácilmente de las fotos. Muchas veces te implica aplicar algún retoque más para mejorar, pero generalmente, lo hace bastante bien.

Esto es un pequeño ejemplo de lo que podemos hacer. La foto es una de las primeras que hice este domingo. La foto es normalilla, pero para probar esto me venía como anillo al dedo. Está hecha desde el aparcamiento hacia la entrada a la playa. Todavía me falta mejorar los retoques posteriores para dejarla niquelada, pero poco a poco. Tampoco es mi meta conocer estas artes. Interesantes y atractivas, eso sí. La foto tiene un par de fallos bastante evidentes. Pero es que tampoco tengo muchos conocimientos sobre Photoshop. Así que, quedará para otra ocasión. La seguiré procesando con más calma.

De esta vez, no voy a poner primero la original y luego la procesada, sino que pondré la procesada primero para intentar someter a examen vuestra memoria fotográfica. En unos días publicaré la foto original y veremos los resultados, jejeje.

Evidentemente, en esta foto faltan objetos que en realidad existen. Pero, ¿cuáles son?. Me gustaría que dedicáseis unos segundos a visualizar en vuestra mente la imagen que os venga a la retina de esta perspectiva y recordáseis qué objetos faltan en esta foto. Y no vale hacer trampas que nos conocemos. Recordad que está hecha desde el aparcamiento hacia la entrada a la playa.

6202_Entrada_Doniños_sin_objetos

Seguramente, si os fijáis mucho encontraréis fallos. Poco a poco. Pero bueno, echando una vista distraída podría colar.

Pensad, pensad...

zZZzzzzZZZzzzZZZ!

Muy pronto pondré la foto original...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...