domingo, 20 de febrero de 2011

Content-aware en CS5: Calita Castillo de San Felipe

Hola a tod@s,

Como últimamente no salgo mucho de sesión de fotos, estoy intentando mejorar los procesados releyendo algunos tutos y reprocesando fotos de archivo; como ésta que es de las primeras (el encuadre y la composición no creo que sean su fuerte :P).

Elegí esta foto porque me pareció que el histograma era recuperable, más o menos, para mis exiguos conocimientos actuales y que poco a poco voy aprendiendo. La verdad es que estoy quedando bastante sorprendido con los resultados de la nueva herramienta Content-aware. Como ya sabéis, muy útil para eliminar de la foto aquellos objetos molestos como basura, objetos que distraen a primera vista, postes, cables, etc, etc, etc. También estoy intentando acostumbrarme a utilizar mi nuevo artilugio. Tengo en mi poder una tableta gráfica que me facilita bastante las selecciones y demás. Es muy sencilla, pero bastante útil; que no necesaria para lo que hago yo.

En fin. Pues aquí está la foto original sin procesar. A simple vista, una mierda.

Foto original:

1177_San_Felipe_Original

Y ahora la foto procesada. Creo que notoriamente mejor. Aunque seguramente se podría mejorar mucho más el procesado. Todo se andará. La verdad es que seguro que la encontraréis un poco contrastada de más y con mucho negros. No sé. Me dio por ahí.

Foto procesada:

1177_San_Felipe_Procesada


CONCLUSIÓN:
Tengo que salir a hacer muchísimas más fotos...

Saludos y que tengáis buen lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...