martes, 20 de abril de 2010

Probando mis dos últimas adquisiciones: un filtro ND4 B+W y un filtro polarizador Starblitz

Hola a todos!

Pues hace unos días me he ido de compras y me vine con el siguiente material:

- Mochila LowerPro Flipside 400.
- Filtro ND4 B+W.
- Filtro polarizador Starblitz.
- Disparador Phottix Cleon II.
- Parasol Kaiser C73B.

Todavía no me dio tiempo a catarlos mucho, pero creo que me van a dar mucho juego. Ahora mismo sólo tenía el objetivo Canon EF-S 18-135mm IS, con lo que estaba algo limitado.

La mochila me va a dar esa comodidad para estar horas sacando fotos con ella a la espalda. Además, así también me siento más tranquilo si la tengo conmigo... Se adapta muy bien, es ligera y tiene mucho acomodo para todos tus accesorios.

Los filtros y el disparador sí que me van a dar juego de verdad. Se me abre un abanico nuevo de posibilidades para poder disparar en determinadas situaciones. El ND4 para poder lograr disparar con velocidades lentas con situaciones de luz o mucha luz. Y el polarizador para sacar fotos eliminado ciertos reflejos del agua, metales, plásticos...

Una vez llega el material a casa, hay que probarlo, por supuesto. Domingo. Despejado. Calorcito. Habrá que salir a dar una vuelta. Fuimos a dar un minipaseo por As Fragas do Eume. Un lugar que no hay que dejar de visitar. A ver cuánto dura este paraíso... Como dije fue un paseo cortito, así que no pude probar mucho. Unas cuantas fotos y para casa. Estas son las pruebas que hice con los filtros:

Probando el ND4.

Los filtros ND simplemente reducen la luminosidad. Lo que permite reducir las velocidades de obturación con situaciones de luz.

_MG_3225_mod_600x900_1_firmada

Un recorte pequeño:

_MG_3225_mod_rec_600x712_firmada

Otro recorte quitando más aire por arriba.

_MG_3225_mod_rec_900x865_firmada

Cómo cambia la foto con un recorte u otro. ¿Cuál de los dos recortes os gusta más?


Probando el polarizador.

Filtro que permite pasar sólo la luz polarizada.

_MG_3236_mod_600x900_firmada

Un recorte algo más grande:

_MG_3236_mod_rec_600x508_firmada

Primera toma de contacto:
- Filtro ND4: Sencillo de utilizar. Simplemente reduce varios puntos de luz.
- Filtro polarizador: Este es algo más complicado de utilizar y de sacarle más partido. Dependiendo del ángulo de incidencia de la luz polariza unos reflejos u otros. También realza el color del cielo. Hay que tener en cuenta que quita algo de luz. De momento no sé usarlo. Simplemente, lo puse, encuadré y disparé sin más. Sin probar a girar el filtro ni nada. Todo se andará.

A ver si este fin de semana o el que viene puedo probar bien estos filtros y publico unas fotos mostrando las diferencias entre sacar las fotos con y sin filtros.

Bueno, ¿qué os parecieron las fotos?

Saludos!

6 comentarios:

  1. Su hibieses girado el filtro polarizador para ir variando su intensidad te llevarias una grata sorpresa de lo que es capaz.
    por cierto,lo qe hace el filtro es eliminar la luz polarizada, no la deja pasar.
    El primer recorte me gusta mas aunque en todos tienes luces quemadas (nada que no se peuda arreglar)
    Lo mejor para ir a este tipo de sitios es con un dia nublado y con el polarizador y el ND sacas todo su potencial.

    Saludos Paulo, haber si me llegan mis filtros!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, soy consciente de que todas las fotos tienen luces quemadas. Podría arreglarlo con Lightroom o Photoshop, pero soy un vago :P.

    En cuanto al polarizador, la verdad es que con las prisas no lo probé mucho. Es más, creo que saqué exactamente 2 fotos contadas. Tampoco es que tuviera mucha idea de cómo utilizarlo. Todo hay que decirlo. Espero probarlos con mucho más tiempo este fin de semana y el que viene. A ver si vuelvo un día de estos por allí con día nublado y hago más pruebas.


    Saludos Varo! Y ya me contarás qué tal esos filtros.

    ResponderEliminar
  3. Ese!
    Esto ya me gusta mas
    Tiene razón varo q los blancos estan un poco quemados...Paulo no abusa del photoshop por lo q las fotos viendoselas en cas estan dpm (Doy fe) sobretodo por eso; pq solo tiene una lente, lleva unos pocos meses con reflex(Y q reflex) y ahora esta empezando por lo q solo puede mejorar...haber cuando t metes con el video

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco voy aprendiendo. Además como bien dices tengo poco material. Con esto último que me compré ya me permite hacer otro tipo de fotos y me da más posibilidades. Algunos accesorios que me faltan son:
    - un par de objetivos más, un gran angular (un 10-22mm, por ejemplo)y un tele(70-200mm), para tener más rango focal.
    - un flash (580EX ? :P). Pero va a ser para largo que es una buena cantidad de dinero. Salvo que haya un alma caritativa que me los regale...

    En cuanto al Photoshop que comentas, pues tienes razón. Ni instalado lo tengo. Pero tengo que empezar a pegarme con él que se pueden hacer muchas cosas interesantes. En fin, a ver si en breve lo puedo instalar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Deberias hacer video porquecon esa 7d pueden quedar cosas muy interesantes.
    YO tambien tengo gans de comprarme un 70-200 y en cambio del canon 10-22, me compraria un sigma 10-20 (mas barato y con muuuy buena calidad).

    Que caro es el mundo de la fotografía, pero para hacernos con un buen equipo pueden pasar años!

    Saludos Paulo!

    ResponderEliminar
  6. Sha te digo, Varo. Y tan caro! Cuando llegue el momento ya miraré y estudiaré qué objetivo comprar. Es una locura.

    En cuanto al vídeo sí que tengo que ponerme. Sólo probé a grabar unas cuantas veces y más que nada por probar el vídeo. No me puse realmente con ello. Y te puedo decir que no graba nada mal jejeje. Como era de esperar el sonido no es de calidad, pero para ciertas cosas con editarlo y ponerle una banda sonora... Ahora que viene el verano a ver si me voy con Pabolinho a la playa a grabar alguna sesión de Surf-Body. Puede quedar muy chulo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...