martes, 2 de marzo de 2010

DPP vs Lightroom con Canon 7D

Hola a todos,

Estaba yo el otro día procesando las fotos del test que le hice al a mi objetivo Canon 18-135mm IS en cuanto a la abertura óptima para la nitidez máxima, y decidí probar a procesar con DPP 3.7.1.1 y Lightroom 2.6. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al revelar la primera foto me encontré con una diferencia más que notable en el resultado. No se les aplicó ningún tipo de cambio. Es decir, reveladas tal cual salieron de la cámara. Solamente le hice un recorte al 100% para presentar mejor la diferencia.

Pues os muestro las dos fotos y me cometáis si veis la diferencia y qué procesado os gusta más.

Foto con DPP:

_MG_0945_DPP

Foto con Lightroom:

_MG_0945_Lightroom

A mi personalmente me gusta más el revelado de DPP. La veo más clara y más nítida. El enfoque creo que lo hace mejor el DPP. Bien es cierto, que el lightroom tiene más opciones y tiene ciertas herramientas interesantes. Pero creo que el revelado lo hace mejor DPP. Seguramente, no utilice bien el Lightroom y se puedan conseguir los mismos resultados con revelados diferentes. En fin. ¿Qué opináis vosotros?



Saludos!

2 comentarios:

  1. Si paulo tienes razon; por cierto ya me ha llegado la pantalla, un pepino, diseño guapisimo, deberias pasar a verla que noto un dominante magenta(Segun el programa) que no me mola nada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A ver si pongo el post en canonistas.com y a ver qué dicen. Seguramente tenga una explicación. Ahora sí que vas a ver las fotos como dios manda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...