miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mi primer revelado RAW

REEDITADO! Añadida foto nueva con programa revelado DPP

Hola!

Pues aquí publico mi primer revelado en RAW. El programa utilizado para ello es UFRaw 0.16. El motivo de utilizar este programa es que mi sistema operativo habitual es Linux, concretamente la distribución Kubuntu 9.10. He mirado la posibilidad de utilizar RawTherapee, pero en estos momentos, no tienen soporte para mi cámara. Me imagino que en breve saldrá una nueva versión que la soporte. De todas formas, a penas he tocado nada en el revelado. En principio, mi idea es cuánto menos toque la foto mejor. Esto implica mejorar la técnica a la hora de la verdad: al sacar la foto.

Mi idea es intentar ir mostrando los cambios que sufre la foto con diferentes procesados. Pues vamos pues.

Esta es la foto revelada sin tocar exactamente nada. Simplemente está modificado el tamaño como es lógico.


pavo_real_firmada



Y ahora la imagen revelada con la modificación de la gamma de 0.45 a 0.34 y recortada. Le podría haber tocado más detalles como subir algo la exposición, pero preferí dejarla así.

pavo_real_recortada_firmada


Como podéis ver, prácticamente no está modificada. Lo que sí me di cuenta mientras la procesaba es que el enfoque no está bien realizado ya que el enfoque lo hice sobre las ramas que están delante del pavo real. Pero bueno, contando que estaba sin trípode y se estaba moviendo algo... Tampoco me gusta la nitidez conseguida. Pero me imagino que poco a poco y cuándo conozca mejor la cámara iré mejorándola.

Bueno, ¿qué os parece? Opinad y decidme qué defectos o cosas mejoraríais.

Dejo la foto ahora revelada con el programa que trae la cámara, DPP. La primera impresión es que procesa con mucha más calidad que el UFRaw. Así como los parámetros a cambiar son mucho más intuitivos y, obviamente, el programa te da más información que UFRaw en cuanto a parámetros utilizados por la cámara. Me imagino que a corto medio plazo el resto de procesado RAW se pondrán a la altura. Y me estoy refiriendo a los libres o solo gratuitos como el ya nombrado UFRaw o RawTherapee.

Bueno, al grano. Los parámetros modificados en el DPP son:

Brillo: 0 -> 0,50
Iluminación: 0 -> 1
Saturación: 0 -> 2
Nitidez: 5 -> 10

_MG_0197_mod_rec_770x667

Creo que está mejor que el anterior procesado con UFRaw.

Saludos

4 comentarios:

  1. El procesado es digno.sin embargo he tardado un rato en distinguir el pavo real, a esa distancia del corte de la foto no se aprecia el perfíl, acerca y acorta un poco, tb el fondo podría mejorarse. Animo 7d!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, Pabolinho. A ver si le doy un par de vueltas más al procesado y a ver qué sale. Subo el resultado en cuanto lo tenga. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. el procesado mejora el resultado pero la foto sigue siendo flojita, el cuerpo deberia estar en foco entero o sino, al menos la cabeza...
    salu2

    ResponderEliminar
  4. jander, tienes toda la razón. Tenía que haber enfocado a la cabeza. La verdad es que era mi primera salida con la cámara y no la controlaba muy bien, por no decir, que nada :P. Gracias por tu opinión. Aprendiendo de los errores es como se aprende.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...